Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AYUDA POR COVID-19

¿Fuiste beneficiado con la tarjeta de Solidaridad? Estos son los alimentos que puedes comprar con ella

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Unas 600,000 familias fueron incluidas en la iniciativa de la tarjeta Progresando con Solidaridad, las cuales serán parte del subsidio temporal del programa “Quédate en Casa” que fue puesto en marcha el mes pasado por el Poder Ejecutivo ante la crisis generada por el COVID-19.

Si fuiste uno de los beneficiados con este subsidio, debes conocer cuáles son los alimentos que están permitido comprar en los comercios que pertenecen a la Red de Abastecimiento Social (RAS), que son aquellos comercios donde los beneficiarios de las contribuciones estatales pueden pagar con la tarjeta de Solidaridad.

En los RAS solo está permitido a estas familias que paguen con la ayuda del Gobierno alimentos como aceites, huevos, cereales, sardinas, bacalao, galletas, agua, habichuelas, embutidos, arroz, pollo, carnes y pastas.

Otros alimentos que están permitidos comprar con la tarjeta de Solidaridad son leche, vegetales, harina de maíz, especias como la canela, jugos, frutas, guandules, sazones, salsa, vinagre azúcar, sal y chocolate en barra o líquido.

Los beneficiados tienen prohibido pagar con esta tarjeta dulces, cigarrillos, refrescos y bebidas alcohólicas.

Método de pago

Los que tengan la tarjeta físicamente podrán pagar con ella, mientras que los que todavía no cuentan con el plástico, pueden presentar su cédula de identidad al comerciante que realizará el cobro.