Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 10:20 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 08 de abril de 2020

AVERÍA

Clientes de Edeeste se quejan porque un “simple aguacero” afecta el servicio eléctrico en decena de sectores

  • Clientes de Edeeste se quejan porque un “simple aguacero” afecta el servicio eléctrico en decena de sectores

    Imagen suministrada por la empresa de los técnicos trabajando.

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

Desde la noche de este martes cientos de clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) están siendo afectados por “decenas” de averías que provocan una intermitencia contante del servicio eléctrico.

Este miércoles las quejas de los usuarios se han intensificado a través de las redes sociales reclamando explicaciones, pero la empresa se limita a decir que los técnicos están trabajando.

“¿Será posible que alguien se atreva dar razón de cuál es la realidad de la condición eléctrica que se vive en El Brisal? El domingo tuvimos 7 horas sin servicio y ya anoche 9 horas o más. Nadie da razón. Y si acaso contestan una llamada quiere jugar con la inteligencia del usuario. Diciendo que es una avería y se está trabajando para corregirlo. El mismo cuento”, se quejó un cliente a través de Instagram.

Otro cuestionó que cómo es posible que por un “simple aguacero” decenas de sectores estén sin servicio ¿Donde están el mantenimiento o actualizaciones a las redes o plantas que según Edeeste hace hasta con dinero prestado en dólares?, cuestionó.

“A otro con ese cuento. Así es como van a mantener a uno ahora con apagones de 10 horas ¿Por lluvias? Por favor””, criticó otro usuario.

Los clientes se quejan además de que tienen dificultades para reportar sus averías a través de la página de internet y otras vías.

Respuesta

Mediante un comunicado Edeeste informó que sus brigadas “trabajan de forma acelerada en la reparación de averías provocadas por lluvias y afectan el servicio de electricidad de decenas de sectores de su área de concesión”.

Detalló que por esas averías están sin servicio los sectores de Santo Domingo Este, del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Yamasa y Sabana Grande de Boyá.

“La empresa distribuidora pide paciencia a los residentes de los sectores afectados, y aseguró que continuará suministrando el servicio de eléctrica de manera continua en toda su zona de concesión, como lo ha hecho durante la cuarentena por el Coronavirus”, dice el comunico.

Indicó que más de 24,700 clientes están siendo afectados.