Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 11:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 06 de abril de 2020

Garantía

Representantes de los trabajadores advierten usar fondos de pensiones para otros fines pone en “juego” el retiro de las personas

  • Representantes de los trabajadores advierten usar fondos de pensiones para otros fines pone en “juego” el retiro de las personas
Santo Domingo, RD

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) aseguró que utilizar los fondos de pensiones en propósitos contrarios para lo que fueron creados, pondría en juego la garantía económica del retiro de las personas que cotizan.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, sostuvo que quienes promueven esa idea lo más probable es que no se han detenido a pensar sobre el daño que implicaría para los trabajadores dominicanos que al final de su jornada productiva, se marchen a sus casas sin la garantía de una pensión.

“Lo que sí exhortamos es que las AFP como entidades individuales hagan sus aportes económicos o en materiales y medicamentos a las autoridades para contribuir a paliar la pandemia”, preciso.

Al referirse a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, Ramos señaló que en el Presupuesto General del Estado hay partidas establecidas para casos de emergencias como éste, y que el gobierno utiliza de manera objetiva.