Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coronavirus

El sector de cruceros de Estados Unidos aún lidia con contagios y no podrá tener ayuda

La industria de los cruceros que pese a estar paralizada por el coronavirus sigue lidiando con contagios de pasajeros y tripulantes, prometió ayudar a superar la crisis de COVID-19, en medio de informaciones de que no podrá beneficiarse del gran paquete de estímulo económico de Estados Unidos.

“Como una arteria vital para la economía estadounidense, que sustenta más de 421,000 empleos directos e indirectos del país, la industria (de los cruceros) planea hacer su parte para contribuir e impulsar la recuperación económica y social global”, dijo la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Se quedan fuera del paquete

Según medios económicos, los grandes grupos empresariales del sector de cruceros no van a poder beneficiarse del fondo de 500,000 millones de dólares establecido en el paquete para empresas grandes en dificultades, porque están constituidos en el extranjero.

La matriz de Royal Caribbean, por ejemplo, es una empresa constituida en Liberia.

El fondo estará sujeto a la supervisión de un inspector independiente y conlleva condiciones como limitar el salario de los ejecutivos, así como la prohibición de que se usen los fondos de rescate para la recompra de acciones.