Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Discurso del presidente

La prueba para el COVID-19 será gratis para los mayores de 59 años y para quienes presenten dos o más síntomas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo esta noche a través de un discurso que la prueba para detectar el coronavirus será gratuita a la población en los laboratorios privados que están autorizados para realizarla.

Aplicarán las personas mayores de 59 años y quienes presenten dos o más síntomas, destacó el presidente. Aplican también quienes sufran de diabetes, hipertensión, cáncer e insuficiencia renal.

“Actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”, dijo el mandatario.

Estado de emergencia

El jueves 19 de marzo, el presidente Danilo Medina, emitió el decreto 134-20, mediante el cual declara estado de emergencia en todo el territorio nacional, tras la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo de 2020.

El decreto fue emitido tras la aprobación de la Cámara de Diputados la tarde de este jueves, y ayer en el Senado, por donde fue introducida la resolución, la cual declara el estado de emergencia por 25 días, y fue solicitada por el presidente Danilo Medina.