Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

El vuelo de Iberia con ciudadanos dominicanos saldrá a las 10 de la noche desde España

La aerolínea manda a los interesados a que se comuniquen con el consulado dominicano, “que es la entidad que ha estado reubicando nuestros vuelos”, afirmó un personal en llamada telefónica para Iberia conocer el horario de la salida.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Hoy los dominicanos nacionalizados en España, españoles y residentes en cualquiera de los estados Schengen que quieran regresar a España con destino a Madrid podrán hacerlo aprovechando un vuelo de repatriación que ha anunciado Iberia para ayudar a regresar a los ciudadanos europeos a sus lugares de origen. Este vuelo saldrá de este país europeo esta noche a las 10:00, según confirmó Listín Diario con la línea aérea.

De acuerdo con un comunicado en su portal, la compañía aérea informa que hoy salen dos vuelos especiales desde Santo Domingo, República Dominicana y desde Dakar. Los vuelos que salen hoy desde estos destinos son aviones A330. También saldrá otro más grande desde Cuba, para llevar a una cantidad de personas que se encuentran varadas en estos países por la enfermedad de coronavirus COVID-19.

Iberia indica que con estos fines ha realizado operaciones de vuelos desde Quito, Buenos Aires, Tokio, y otros dos anteriores desde Santo Domingo y Dakar, continuando con la repatriación de los españoles que se encuentran por el mundo.

Otras operaciones, luego que sugiera la pandemia del COVID-19, han sido desde y hacia Uruguay, Ecuador, República Dominicana, Japón y Senegal.

Asimismo, la aerolínea donó más de 6,000 edredones al nuevo hospital de IFEMA, otras 5,500 batas sanitaria al hospital Gregorio mañón, 1,000 almohadas, 1,200 fundas de almohadas, más de 4,000 batas sanitaria de celulosa a ese centro hospitalario y más de 1,600 batas de barrera contra agentes infecciosos.

Además, programa incluir a su ayuda cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.