Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sistema bancario

Accionistas del Banco Popular aprueban RD$30,000 millones para respaldar a los clientes

El Banco Popular Dominicano informó que sus accionistas aprobaron el incremento del capital social autorizado de la empresa en RD$10,000 millones y la emisión de una oferta pública de bonos de deuda subordinada en el mercado local por RD$20,000 millones para incrementar sus operaciones crediticias en apoyo a sus clientes.

Esta disposición fue adoptada mediante una Asamblea General Extraordinaria realizada ayer sábado 21 de marzo, según indica un comunicado de la entidad.

Al sesionar como Asamblea General Ordinaria, en una segunda parte, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, conocieron el Informe escrito de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros, con el detalle de los activos y pasivos de la empresa, el estado de las ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, así como el informe escrito del comisario de cuentas, precisa la nota.

Nombramientos

Los asambleístas aprobaron el nombramiento de Andrés E. Bobadilla E. como Secretario del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano y ratificaron como miembros del Consejo de Administración, Grupo I, a los señores Manuel A. Grullón, Marcial M. Najri Cesani y Erich Schumann, por un período de tres años, y al señor Ernesto M. Izquierdo M., por un período de un año.

Además, nombraron como miembros del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, por un período de un año, a Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel A. Grullón Hernández, quienes se integran al Consejo de Administración para ocupar las vacantes de los señores Práxedes Castillo P., Osián T. Abreu y Salustiano Acebal, al alcanzar estos la edad límite establecida en los estatutos de la empresa.

La asamblea autorizó la designación del doctor Práxedes Castillo P., como Consejero Emérito del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, una designación con carácter vitalicio, que constituye el más alto honor conferido por la sociedad, en reconocimiento a su labor de más de 40 años ininterrumpidos en distintas funciones tanto en el Banco Popular, como en su casa matriz, Grupo Popular.