Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sector industrial

Industrias del plástico siguen operando para garantizar insumos necesarios durante emergencia nacional

La Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast) informó ante la pandemia de Covid-19, sus industrias deben seguir operando para continuar el debido abastecimiento de productos esenciales para la población durante esta emergencia sanitaria.

“Nuestras empresas forman parte de la cadena de suministro de industrias vitales como la farmacéutica, alimenticia e higiene, entre otras. Nuestros productos son vitales para el abastecimiento de hospitales, farmacias, laboratorios, supermercados y colmados”, precisó la organización a través de un comunicado.

Entre estos productos se incluyen envases de medicinas, envases para producto de higiene y sanitización de hospitales, envases para insumos médicos, envases para alimentos crudos y cocinados, envases de bebidas, envases para productos de higiene personal, bolsas, entre otros.

La producción de estos productos es indispensable para cumplir con nuestro compromiso de garantizar satisfacer las urgentes necesidades del pueblo dominicano. Un desabastecimiento de estos productos agravaría la grave situación que vivimos, destaca la organización.

Nos unimos a lo externado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD): “No sabemos por cuánto tiempo se puede extender esta pandemia. Sabemos que los recursos públicos son limitados, muy limitados. Producir, garantizando la vida humana, es posible y es necesario.” #CoronavirusRD. No nos vencerá”.

Adiplast agradeció la valentía y dedicación sus empleados, quienes conociendo la importancia de su labor y la responsabilidad con el país se mantienen en sus puestos de trabajo.