Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio

Gobierno insta a comprar sólo lo necesario y afirma producción de alimentos no se ha visto afectada

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que hasta el momento la producción de alimentos en el país no se ha visto afectada, a la vez invitó a la población a comprar sólo lo necesario en cuanto a los productos de higiene que se utilizan para evitar el contagio de Covid-19.

Montalvo detalló que se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por las instituciones de salud pública, así como los ciudadanos.

Por eso mientras llegan las compras y las donaciones, el Gobierno solicita a la población que comprar solo lo necesario en lo que se refiere a estos productos, para evitar desabastecimiento en el sistema de salud; en momentos en que la demanda internacional también es muy alta, indica un comunicado de la Presidencia.

“Para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos”, indicó Montalvo.

Agregó que el Gobierno ha solicitado a varios países que se han mostrado dispuestos a hacer donaciones a la República Dominicana dar prioridad a este tipo de insumos de protección.

Alimentos

En cuando a la producción de alimentos indicó que Proconsumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual.

Dijo que el resultado de este levantamiento ha revelado que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos”, manifestó.