Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESAS

Estas son las medidas de las plazas comerciales con sus trabajadores por el COVID-19

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Debido a los 34 casos que hasta este jueves hay en República Dominicana de coronavirus, las plazas comerciales han implementado una serie de medidas para sus trabajadores para prevenir la propagación del virus, a pesar de que los comercios que no son esenciales para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos permanecerán cerrados por 15 días.

Los centros comerciales de la capital dominicana han tomado iniciativas con sus colaboradores, entre ellas la reducción de horarios que garanticen la atención al cliente en caso de que sea necesario trabajar con equipos reducidos para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a servicios primarios como supermercados, farmacias e instituciones financieras.

Otra iniciativa es conceder a los trabajadores de atomizadores con desinfectante para la higienización cada dos horas de todos los equipos que pudieran ser vía de contagio tales como teléfonos, computadoras, escritorios, entre otros.

Un centro comercial está utilizando tickets de parqueo desechables para eliminar las posibilidades de contacto con otra persona que haya utilizado el mismo ticket y los señores que lo entregan a los clientes utilizan guantes.

Los gerentes de las plazas comerciales, según comentó una representante de una de ellas a Listín Diario, están en contacto permanente con sus tiendas para garantizar el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza.

Medida gubernamental

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció este martes que las actividades comerciales estarán suspendidas durante los próximos 15 días.

Explicó que sólo podrán brindar servicios los comercios que suplen las actividades básicas, como supermercados, colmados, estaciones de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el país hay también dos muertos y 61 personas en aislamiento hospitalario como consecuencia del COVID-19.

Tags relacionados