Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

República Dominicana no está en condiciones de cerrar sus fronteras

Alimentos de producción nacional.

Alimentos de producción nacional.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El presidente de la Confe­deración Nacional de Pro­ductores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, consideró que para Repúbli­ca Dominicana resulta im­posible cerrar sus fronteras, ya que el país no cuenta con independencia alimentaria.

Manifestó que ante si­tuaciones como la actual con países que han restrin­gido su comercio como me­dida de prevención al CO­VID-19, se hace evidente la importancia de tener sobe­ranía alimentaria.

“Hay que pensar siem­pre que la alimentación de un pueblo no puede que­dar a expensas de los mer­cados mer­cados internacionales ni de las situaciones cambiantes que el mundo presenta cada cierto tiempo”, expresó.

Rivero explicó que en va­rias ocasiones se ha defendi­do tener independencia ali­mentaria, ya que cada cierto tiempo cuando los merca­dos internacionales tienen abundancia de productos los comerciantes le dan la espalda a los de producción nacional por un tema co­yuntural que puede ser de precios.

Baja en el turismo

Rivero destacó que, aunque no cuenta con datos especí­ficos en el momento, se ha sentido una disminución en la demanda de produc­tos nacionales por parte del sector turístico del país, es­to como consecuencia de que hay menos turistas.

“Hay sectores que han sen­tido una baja, pero no ten­go datos numéricos ahora mismo”, indicó el también presidente de la Asociación Dominicana de Producto­res de Leche (Aproleche).

Tags relacionados