Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Leche escolar será 100% de producción nacional

Arnaldo Gómez, director ejecutivo de Conaleche.

Arnaldo Gómez, director ejecutivo de Conaleche.

Avatar del Listín Diario
Serfio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Co­naleche), Arnaldo Gómez, aseguró que para el próxi­mo año las raciones escola­res serán suplidas al 100% por plantas nacionales.

“Terminando el 2020 la demanda de las escuelas es­taría siendo suplida por plan­tas nacionales”, destacó.

Guzmán manifestó que el conaleche ha hecho un acuerdo con el Instituto Nacional de Bienestar Es­tudiantil (INABIE) de cer­tificar la cantidad de leche nacional que se está usando en el desayuno escolar, por lo que cada mes verifican que esas plantas cumplan con el decreto presidencial sobre las compras del Plan Social.

Explicó que en el 2012 apenas el 17% de la leche que se suplía era de produc­ción nacional y que luego del 2016 se ha aumentado al 87%.

“Debemos señalar que el 100% de las plantas que es­tán dando el desayuno es­tán comprando, pero no al tope por un tema de logís­tica que deben establecer”, dijo.

Indicó que 1.5 millones de raciones se estarían su­pliendo y que las plantas facturarían por estas ra­ciones aproximadamente RD$1,800 millones en un año escolar.

“Lo importante es que ese volumen de leche es­tá reuniendo las condicio­nes de sanitarias y de ino­cuidad que se requieren”, destacó.

Coronavirus

Sobre la propagación del nuevo coronavirus CO­VID-19, el director de Co­naleche manifestó que co­mo medida de prevención el sector ganadero del país se ha mantenido aplicando los protocolos y siguiendo las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Sa­lud Pública.

Tags relacionados