ELECTRICIDAD

Se reporta apagón en el Gran Santo Domingo y zona este del país

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Gran Santo Domingo y zonas del este del país enfrentan un apagón de electricidad desde las 3:45 de la tarde, sin que hasta el momento se haya ofrecido informaciones oficiales al respecto.

El “blackout” ha afectado las operaciones del Metro y dle Teleférico de Santo Domingo, provocando la evacuación de los pasajeros e incertidumbre en la ciudadanía.

Una fuente de una empresa distribuidora de electricidad dijo a a Listín Diario que las plantas de energía eléctrica se apagaron de repente y no se le ha dado el mantenimiento necesario para encenderlas.

Numerosas quejas de ciudadanos se han registrado en redes sociales, sorprendidos por el apagón general que se ha presentado.

Rubé Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE, preguntado por periodistas a la salida de una reunión del Partido de la Liberación Dominicana con la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) no tenía informaciones que ofrecer.

El apagón de electricidad se produce en momentos en que el país vive una crisis política por la suspensión de las elecciones nacionales municipales, que han generado ansiedad y frustración en la sociedad dominicana.

Se espera que en los próximos minutos se produzca una respuesta oficial por parte de la CDEEE con las razones del corte de la electricidad en el Gran Santo Domingo, una zona donde residen más de 3 millones de personas y donde se encuentra la capital política del país.

Para esta noche, a las 8:00, está prevista una alocución del presidente de la República, Danilo Medina, para referirse a la crisis política que ha surgido en el país con la posposición de las elecciones generales municipales.

Esta tarde la JCE anunció que los comicios se celebrarán de manera extraordinaria el próximo 15 de marzo en todo el país.