Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANZAS PERSONALES

Consejos útiles para el dinero extra de los tiempos electorales

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Para muchas personas trabajar en los procesos electorales les genera un dinero extra, unos porque son contratados puntualmente para la logística de este período y otros porque trabajan horas extraordinarias que les ayuda a rendir sus salarios, pero qué hacer para que este dinero no se diluya en el día a día.

El experto en finanzas personales, Carlos Guisarre, ofrece algunas recomendaciones útiles para aprovechar al máximo los recursos extras que genera el proceso electoral a quienes de una u otra trabajan en él.

Pague o abone a las deudas de corto plazo y con mayor tasa de interés. Revise cuáles son sus prioridades económicas más urgentes y resuelva la que mayor dolor de cabeza le cause. “No se lleve del coro, ahorré”. Si usted no tiene ningún compromiso económico que lo atormente, olvídese de que se ganó ese dinero y destínelo al ahorro. Multiplícalo. Si la cantidad de dinero que se ganó extra le permiten hacer negocio, inviértalo, puede valorar acciones que aunque parezcan pequeñas les ayudan a multiplicar sus ahorros, como por ejemplo, comprar para vender artículos con demanda garantizada. Invierte en tu proyecto. Un dinero extra siempre viene bien para trabajar en función de algunas cosas que quieres hacer durante el año, por ejemplo, viajar en tus vacaciones, comprar algún equipo tecnológico o cualquier otra cosa que desees, piensa que este dinero extra te puede acercar a tus propósitos, ponle el nombre de este dinero extra a eso que quieres.

Tags relacionados