Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSOS

Reservas del País proyecta financiar RD$940 millones a favor de las Micro

En el 2020, la Fundación Reservas del País proyecta poner a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro recursos por valor de RD$940 millones, para se facilitado a miles de microempresas.

La información fue ofrecida por la presidenta ejecutiva de la institución, Rosa Rita Álvarez, durante un encuentro con representantes de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

Álvarez destacó, que desde que Reservas del País reactivó sus operaciones en el 2012 y hasta finales de 2019 se han aprobado RD$4,638.3 millones a 54 cooperativas y asociaciones, con los cuales se beneficiaron de manera directa a 126,043 microempresas logrando crear y fortalecer 269,127 empleos.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País resaltó, que otra labor que lleva a cabo de manera conjunta con las prestatarias es la capacitación a sus socios, socias y beneficiarios en educación financiera, cambio climático y otros temas. “Desde la creación de este programa en el 2014 han participado a través de 530 talleres 23,212 personas, de las cuales en el 2019 fueron favorecidas un total de 6,445”.

Agregó que en cuanto al programa de fortalecimiento a las prestatarias, a la fecha se les ha ofrecido 116 asistencias técnicas y se han capacitado 4,492 ejecutivos y técnicos, vinculados a las áreas de crédito y servicios y que para el presente año se estarán ejecutando un total de 32 asistencias técnicas y 65 eventos de capacitación.

“Desde Reservas del País hemos sido escucha activa ante las necesidades particulares de cada una de sus instituciones y a través de nuestro programa de fortalecimiento hemos dado respuesta oportuna, permitiéndoles ampliar sus capacidades y disponer de mayores herramientas para su crecimiento y evolución”.

La ejecutiva anunció el lanzamiento de un producto de crédito verde para beneficio de sus instituciones y las mipymes que apoyan. Aclaró, que el mismo está en la fase final de los estudios, la demanda del mismo, así como la terminación del diseño del producto como tal.