Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fitur 2020

Consorcio presenta nuevas inversiones en energía solar, movilidad eléctrica y aguas residuales.

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) presentó su conjunto de innovadoras soluciones de producción de energía limpia y movilidad eléctrica, para eliminar miles de toneladas de emisiones de CO2 anuales y propiciar beneficios ambientales para los destinos de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahibe que reciben la mayor parte de los turistas que llegan a la República Dominicana.

Durante la Feria Turística de Madrid (Fitur 2020), el Consorcio que es subsidiaria de InterEnergy y que suministra energía a más del 66% del sector turístico dominicano, manifestó que está ampliando su campo de generación a través de fuentes renovables con proyectos de energía solar fotovoltaica que, unido a su estrategia de movilidad eléctrica, contribuyen con la sostenibilidad y confiabilidad de suministro al sector.

Sus ejecutivos destacaron que a las inversiones en energía limpia, se suma además la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para tratar inicialmente 9,000 metros cúbicos de agua, beneficiando de manera directa las áreas hoteleras, residenciales y comerciales de Bayahibe y Dominicus.

Indicaron que esta inversión, contribuirá de manera directa con el saneamiento del área, la expansión futura de la actividad turística en armonía con el medio ambiente, cumpliendo con las normativas más actualizadas en cuanto a tratamiento y disposición del recurso incluyendo el reúso de las aguas residuales.

Sus proyectos de energía solar contemplan 32,218 módulos solares, para una producción anual de 19.23 gigavatios-hora de energía limpia. Esta empresa cuenta ya con tres parques solares, dos de los cuales ya están interconectados a su red. Se trata de los parques CEPM Solar, CEPM – Nickelodeon y CEPM autoconsumo. Para este año el compromiso será aumentar el parque de generación renovable en 20MW más dándoles a sus clientes la posibilidad de un suministro renovable.

En la pasada FITUR 2019 CEPM presentó los resultados de su inversión de más de US$140 millones de dólares, que incluyen la expansión de su capacidad de generación en 85 MW a gas natural, una estación de regasificación de gas natural y un compensador estático de potencia reactiva, para su línea de transmisión a 138kV.

Tags relacionados