Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fitur 2020 cierra con más negocios y vuelos hacia República Dominicana

El pasado año, República Dominicana fue país invitado a FITUR, dicho cónclave contó con 253,490 participantes, 142,642 profesionales, 110,848 público general, 5,367 medios de comunicación y 10,487 empresas. EXTERNA.

El pasado año, República Dominicana fue país invitado a FITUR, dicho cónclave contó con 253,490 participantes, 142,642 profesionales, 110,848 público general, 5,367 medios de comunicación y 10,487 empresas. EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

La Feria Turística Internacional (Fitur 2020) exhibió una vez más el gran éxito alcanzado por las empresas dominicanas en la búsqueda por lograr un mayor crecimiento en los mercados emisores de larga distancia como España.

Tal es el caso del Banco Popular Dominicano (BPD), el que a dos días del inicio de esta 40 edición de la Fitur 2020 había concretado más de 25 reuniones de negocios y otras entidades financieras y empresariales también reportan buenos negocios al concluir ayer la mayor exhibición del turismo mundial.

En la actividad, el BPD anunció que espera favorables perspectivas para el mercado dominicano, ya que solo en 2019 cerró con una cartera de financiamiento superior a los US$1,000 millones en el sector turístico. La cartera de financiamiento del BPD al turismo representa el 45.8% del financiamiento total del sector financiero, lo que le ha merecido el nombre de “banco del turismo”. En los últimos 11 años ha financiado más de US$2,000 millones para la construcción o terminación o desarrollo de habitaciones hoteleras.

En Madrid, España, el sector empresarial dominicano participó activamente.

Además del Banco Popular Dominicano asistieron los principales ejecutivos o directores de negocios de Casa de Campo, Catalonia, Karisma, Grupo Puntacana, Grupo Lifestyle Holidays, CEPM, Cinter, Aerodom, Amsha Marina, Blue Travel, Majestic, Hodelpa, Crowne Plaza, Copdelpa, Cap Cana, Bestinpro, ADETI, Max Corredores de Seguros, Otium, Vusta Sol, BHD León, Banresevas, Viva Wyndham, Miur, Trerrestra, Suconsar, Scape Park, Costa Caribe Xeliter, Impressive, Imbert Domínguez y Asociados, entre otros.

Más vuelos, más Conectividad

Valoración

En la Fitur 2020, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el aporte del BPD al desarrollo del turismo dominicano; anunció el retorno de vuelos desde Alemania a Punta Cana y a Puerto Plata.

Convenio

El ministro también anunció un nuevo acuerdo de promoción del país con la aerolínea Iberia y el Máster Plan para el desarrollo turístico de Pedernales, entre otros importantes acuerdos de negocios.

Buenas perspectivas

El sector hotelero destacó el optimismo sobre el turismo del país, y de forma separada anunciaron sus proyectos.