Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resaca de fin de año no impide llegar al trabajo

Comercios pequeños aprovechan feriado. JORGE CRUZ

Comercios pequeños aprovechan feriado. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

A pesar de que es tradición de amanecer celebrando la llegada del año nuevo, trabajadores formales e informales y propietarios de pequeños comercios llegaron temprano a sus puestos de trabajo, muchos con sus rostros marcados por la falta de sueño o los estragos de la ingesta de alcohol.

Aunque el tránsito era reducido, muchas personas se transportaban a sus centros de trabajo o a abrir sus negocios, los primeros para cumplir con sus obligaciones laborales y los segundos, para aprovechar que los grandes centros comerciales estaban cerrados.

En el kilómetro 9 de la autopista Duarte se sentía el “jolgorio” de los vendedores establecidos y otros que ofrecían sus mercancías de manera ambulante a quienes caminaban por el lugar para abordar un carro público o tomar el Metro de Santo Domingo que ofrecía sus servicios de manera normal.

Dinamismo

El dinamismo del comercio, aunque se mantuvo por las fiestas navideñas, disminuyó a final de año respecto a lo que se observó para la cena de Nochebuena.

Las compras se notaron más lentas ya que la tradición es que las familias realicen sus compras generales de ropa, comida y regalos ante de la Nochebuena; para Año Nuevo realizan una comida sencilla y compran bebidas.

Tags relacionados