Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALTA EL 6 %

Pocos acuden a renovar el marbete en el último día de la prórroga

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

A pesar de que este martes 31 de diciembre vence la prórroga para renovar el marbete,no se observan filas de personas pagando el impuesto en las entidades financieras

En un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO por varias estefetas de pago, se pudo constatar el reducido número de clientes que acudieron este día a pagar el impuesto de circulación de vehículos.

Según empleados de estas instituciones bancarias las personas en búsqueda de renovación del marbete ha disminuido en comparación a los días que siguieron al anuncio de la extensión de la fecha límite para pagar.

“Ha bajado mucho realmente, anteriormente en cada caja se vendían al menos cien marbetes, pero hoy solo vendí cinco”, expresó una de las dependientes en las cajas de cobro.

Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aún falta un 6% de vehículos para renovar el marbete.

El pasado lunes la DGII informó a través de un comunicado que 1, 292,514 vehículos de 1, 371,231 poseen su marbete, quedando así 81,717 unidades sin el mismo.

Los que deseen pagar el impuesto después de la fecha establecida, deberán esperar al 2 de enero y pagar RD$2,000.00 de recarga tardía, en adición al costo regular del marbete de su vehículo.

Tags relacionados