Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En unos siete años habrá un mayor comercio electrónico

Dennis Simó. JC/ LD

Dennis Simó. JC/ LD

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Dennis Simó cree que dentro de cinco a siete años las transacciones electrónicas serán mayores. Dijo que ya hay quiénes compran vehículos, hasta sin verlos, mediante una plataforma y contando con empresas que certifican los motores, carrocerías y otros, como sucede ahora en Brasil.

Esto se facilitará aquí por la gran cantidad de personas que usan teléfonos móviles en el país, donde se contabiliza que se están usando de ocho a nueve millones celulares inteligentes con internet, ya sea fijo o con wifi.

Tesoro escondido El presidente ejecutivo del Banco Caribe definió también la importancia de tomar en cuenta las capacidades y el talento de las personas y puso como ejemplo el aporte del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que dice es “un tesoro escondido”, porque desde aquí están saliendo los principales técnicos de todas las industrias dominicanas.

A este centro de capacitación también se suma el Community College ubicado en San Luis, en Santo Domingo Este, que contribuye con el aporte de más jóvenes talentos.