TURISMO
República Dominicana exhibe sus encantos en México
Los encantos de República Dominicana como destino turístico, son exhibidos en la capital mexicana a través de 40 imágenes que dan testimonio gráfico de la biodiversidad y riqueza cultural dominicana.
Cada una de las fotografías de gran formato, evoca momentos de la vida social del quisqueyano, se detiene en los paisajes singulares de su geografía, así como, transmite su variedad gastronómica, y una recopilación de los principales destinos.
Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata, con sus ofertas como campos de golf, deportes acuáticos, productos típicos como: el tabaco, cacao, ron, así como el carnaval y el diverso ecoturismo, son los protagonistas en esta presentación.
La actividad organizada por la Embajada y el Ministerio de Turismo de República Dominicana en colaboración con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México dejaron abierta la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”, donde se exponen los encantos y ofertas turísticas del país.
La exposición es un paréntesis en la vida cotidiana de la ciudad y ofrece al caminante una mirada plural sobre el ser nacional dominicano. Tiene una clara vocación intrusiva que busca provocar en la ciudadanía sentimientos de sorpresa, admiración e interés por descubrir los encantos de República Dominicana.
Los pies fotográficos aportan contenidos sobre estilos arquitectónicos, fisonomías del paisajes o prácticas culturales que facilitan información precisa al visitante.
La exhibición fotográfica estará hasta el 10 de enero de 2020, en la principal avenida de la capital mexicana, el Paseo de la Reforma. Las autoridades locales estiman que más de un millón de personas acudirán a contemplar la exposición.
Según el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido de más del 30%, dato que refuerza la percepción de complementariedad entre la oferta dominicana y las demandas de los mexicanos.