Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERSIÓN

Primera inversión de Pioneer en el sector turismo abre sus puertas

Club Med Miches Playa Esmeralda.

Club Med Miches Playa Esmeralda.

La primera inversión en el sector turismo de la industria de los Fondos de Inversión en el país, llevada a cabo por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, abrió recientemente sus puertas al mundo con el inicio de las operaciones de Club Med Miches Playa Esmeralda.

La compra de los terrenos y de la constructora que alberga la sede del prestigioso hotel, a través de su Fondo de Desarrollo de Sociedades, fue reconocida como la primera inversión de esta industria en el sector turismo.

“Con esta exitosa apertura, esta inversión coloca a Miches como el próximo gran destino dentro del portafolio turístico dominicano, y sienta precedentes por su modelo de sostenibilidad”, señaló Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer.

“De igual modo, dada la sinergia producida entre Pioneer y Club Med, el hotel logró abrir sus instalaciones un mes antes de lo planificado, con una ejecución presupuestaria conforme lo proyectado”, agregó Isaías.

La entrada de este nuevo hotel, el primero de la colección exclusiva de la afamada cadena en el continente americano, alberga 335 habitaciones ecológicas que impulsan el desarrollo de este nuevo destino.

Esta transacción de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, que supera los 100 millones de dólares, ha marcado un hito, al convertirse en el primer fondo de inversión que concita el apoyo de las AFPs, quienes confiaron en esta iniciativa para diversificar y mejorar el rendimientos de los fondos de los pensionados dominicanos.

La Administradora de Fondos Pioneer se destaca por haber sido la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar un fondo en el mercado de valores, la primera en operar un fondo inmobiliario; y desde el momento de la referida transacción, la primera en invertir en el sector turismo.

Tags relacionados