Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Pymes tienen desventajas frente a empresas para exportar

Participantes del Foro de Mipymes. FUENTE EXTERNA

Participantes del Foro de Mipymes. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación Nacional de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa (Fenapymed), Carmelo Rodríguez, indicó ayer que existe una desventaja entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las grandes empresas en términos de exportaciones, por lo que pidió al Gobierno facilitar las tramitaciones.

Durante la realización del Primer Foro Exportador Mipymes, Rodríguez manifestó que el sector tiene dificultades para exportar, por lo que el objetivo principal de esta actividad fue motivar al Gobierno a dar el apoyo real a los micro y pequeños empresarios.

“¿Cómo una mipyme puede exportar a China? , la situación es un poco difícil en ese sentido”, dijo Rodríguez.

Consideró que el principal desafío que enfrenta este sector para realizar sus exportaciones es que las autoridades les exigen los mismos requisitos que a las grandes empresas.

“Deberían tener una facilidad específica y especial para que esta pequeña empresa pueda exportar porque, al fin y al cabo, representamos desarrollo para el país”, expuso el representante comercial.

Asimismo, el titular de Fenapymed sostuvo que por parte de la embajada de Estados Unidos en el país, hay un compromiso para asesorar a los pequeños y medianos empresarios interesados en exportar al mercado estadounidense.

“Debería haber una excepción porque las Pymes no tienen el capital suficiente ni la estructura de un gran empresario”, destacó.

EN PUNTOS Las oportunidades de negocios que se abren para el sector de las Mipymes, haciendo énfasis en las que exportan a los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico, fue dado durante el Primer Foro de Exportación de Mipymes Dominicanas.