Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Desayuno del Listín

Grupo Mejía Arcalá introduce nuevas marcas y proyectos al mercado criollo

Al centro Raúl Rizik Yeb y Miguel Franjul, les acompañan de izquierda a derecha, Bladimir Lendof, Leonel Mejía, Annabelle González, Jacqueline Mejía Arcalá, Alexandra Mejía de Rizik, Julie Ann Mejía de Vila, Patria Reyes, Raúl Peralta Rizik, Karen Llibre y Randolph Luna. JORGE CRUZ / LD.

Al centro Raúl Rizik Yeb y Miguel Franjul, les acompañan de izquierda a derecha, Bladimir Lendof, Leonel Mejía, Annabelle González, Jacqueline Mejía Arcalá, Alexandra Mejía de Rizik, Julie Ann Mejía de Vila, Patria Reyes, Raúl Peralta Rizik, Karen Llibre y Randolph Luna. JORGE CRUZ / LD.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El Grupo Mejía Arcalá arribó a su 65 aniversario mostrando un portafolio robusto con cinco nuevas marcas, más de 200 referencias de productos nacionales e importados y en carpeta nuevos proyectos impulsados sobre la base de la innovación, la calidad, los valores y la responsabilidad social.

En los últimos 10 años, esta empresa, que se fundamenta sobre profundos principios familiares, ha cosechado múltiples logros de trasformación corporativa fortaleciendo sus marcas, ampliando sus activos inmobiliarios, su capacidad de producción industrial y abriendo nuevos centros de distribución para estar más cerca de sus consumidores.

El presidente ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, al conversar con el director del Listín Diario, Miguel Franjul, durante el Desayuno del LISTÍN DIARIO, destacó que en este último año han presentado cinco marcas nuevas al mercado criollo, con lo que amplían a 12 su portafolio de marcas ofreciendo calidad y satisfacción a las familias dominicanas.

Las nuevas marcas son Grupo Hyper Malt, New Caribia, Cashita’s semillas saludables, compotas Chuchú Fruit y papel higiénico Velvet Plus.

Este grupo empresarial, desde sus inicios, es responsable de la comercialización de la leche en polvo Milex, un producto que se ha hecho parte de los hogares dominicanos, diversificándose en función de las necesidades nutricionales de cada miembro de la familia en entera, instantánea, descremada, sin lactosa, kinder Gold, líquida, Chiqui Milex, entre otras. También la empresa cuenta con la división Milk Agro, que elabora la marca de quesos Michel, que se ofrece en los supermercados, igual que los néctares Del Monte.

Rizik Yeb, acompañado del directorio ejecutivo del Grupo, citó los logros más relevantes de los últimos 10 años, destacando la obtención de certificaciones internaciones, el crecimiento y fortalecimiento de la estructura de distribución a nivel nacional, la adquisición de nuevas propiedades y la construcción de centros de distribución para estar más cerca de sus consumidores.

El empresario agregó que se proponen ampliar la división de quesos, estableciendo una fábrica con todos los estándares internacionales.

“Lo que queremos es el bien de las familias dominicanas y de nuestros empleados. Nos sentimos muy comprometidos con la sociedad”, expuso Rizik Yeb.

Durante el desayuno, mostró su preocupación por los índices de violencia que vive la sociedad dominicana, la debilidad de las instituciones, el poco fomento de los valores y como una acción para mejorar el funcionamiento de las familias, sugirió educar en valores y que se eleve a 21 años la edad para consumir alcohol.

Datos 40,000 puntos El Grupo Mejía Arcalá cuenta con 40,000 puntos de venta, que incluyen cadenas de supermercados y colmados.

2,000 furgones En promedio, cada año este emporio empresarial, importa 2,000 furgones de productos.

900 colaboradores La empresa cuenta con 900 colaboradores, 64% hombres y 36% mujeres.

Raúl Rizik Yeb, CEO del Grupo Mejía Arcalá conversa con el director del LISTÍN, Miguel Franjul. MARTÍN RODRÍGUEZ