Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Salud

La seguridad social es una reforma que los trabajadores esperan

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El Presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, consideró que los trabajadores dominicanos necesitan una reforma a la seguridad social porque el futuro de las pensiones sigue siendo incierto.

“El régimen subsidiado no entra al sistema. Este sistema que tenemos no nos asegura una pensión digna y al cabo de 30 años vamos a tener grandes problemas porque los trabajadores solo vamos a recibir entre un 23% o un 25% de su salario lo que significa que es una gran preocupación presente y futura para nosotros”, destacó Del Río.

Expresó que también la salud es un gran problema porque el sistema, ya que tiene fallas para las personas más jóvenes. “Nuestros hospitales hacen un esfuerzo, pero hay mucho qué hacer para poder brindar salud a los trabajadores que están en el régimen subsidiado”, comentó.

Del Río dijo que el sector sindical aspira a que la situación social mejore la atención primaria porque ahorraría dinero a los trabajadores pues ese servicio sería gratuito, mientras que en la actualidad cuando un empleado se siente enfermo debe visitar a un especialista y pagar un alto costo para resolver su dolencia.