Con el sudor de su frente. Innovación
Su trazo lo elevó a autodidacta del arte y a hacer negocios por internet

“Yo ni siquiera siento que estoy trabajando. Estoy haciendo lo que siempre hacía gratis, pero ahora cobrando”, dice Ronald. CÁNDIDA ACOSTA/LD
Pasar horas cortando el pelo a los muchachos de su pueblo para costearse sus estudios fue el “día a día” de Ronald Restituyo en su natal Jarabacoa, una comunidad de la zona norte de República Dominicana y, el camino para lograr la transformación de su carrera de ingeniería civil de la que se graduó en 2014 a pintor en óleo y dibujante.
Su sueño de ser pintor lo empujó al negocio de sus obras por las redes y de esto vive y se mantiene junto a su esposa que también maneja una página de la web y a sus dos hijos.
La noche es su musa. Cada amanecer le sorprende dibujando o pintando no cualquier cosa. Diseña su dibujo. Los trazos los tiene bien cuadrados con sus estudios de ingeniería, pero eso no le bastó a Ronald, sino que se pasó años leyendo y estudiando a los artistas y famosos pintores...cosa que todavía hace. Solo le surgen ideas y crea.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo