Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Precios

Revise los sectores donde se venden los plátanos a cinco pesos

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dispuso una rebaja en los precios del plátano y guineo, a través de su programa de ventas populares que ejecuta junto al Inespre en barrios del Gran Santo Domingo, como una forma de que los beneficios lleguen a mayor número de personas en la población.

Benítez indicó que para enfrentar los altos precios experimentados por esos alimentos de la canasta básica en las últimas semanas, la malla de plátano con 9 unidades se está vendiendo a 50 pesos, por lo que un plátano cuesta 5 pesos con 50 centavos; mientras que la de guineo con 22 unidades cuesta 30 pesos, a un peso con 30 centavos la unidad.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer lunes amas de casa de los barrios de Puerto Rico y Las Enfermeras, del sector de Los Minas, fueron vistas en los camiones del Inespre abasteciéndose de ambos rubros.

El programa fue extendido a otros 19 sectores, incluyendo Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, El Brisal, Villa Duarte, Los Mameyes, Ens. Isabelita, Club de Leones Oriental, El Tamarindo, Katanga, Brisa del Edén, Los Cartones, Villa Esfuerzo, Respaldo Villa Carmen, y Canta La Rana, entre otros.

Moradores del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, agradecieron la medida del Gobierno de mantener este programa de venta de plátano y guineo en benéfico de las amas de casas.

“Eso está muy bueno por el Gobierno, aquí en Invivienda las guagüitas venden los plátanos a 15 y hasta a 20 pesos, pero ahora nadie se los va a comprar”, expresó Rosa Delia Alcántara, ama de casa de ese sector.

Mientras, Noemí González, del mismo sector, explica que suele comprar hasta 200 pesos de víveres para la cena de sus cuatro hijos, pero con las ventas de Agricultura ahora se economiza más de 100 pesos, por lo que ruega a las autoridades para este programa se mantenga.