Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Inversión

Inauguran el primer hotel Homewood Suites by Hilton en RD

El presidente de la República, Danilo Medina, corta la cinta para dejar inaugurado el nuevo hotel. JORGE CRUZ

El presidente de la República, Danilo Medina, corta la cinta para dejar inaugurado el nuevo hotel. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Con una inversión inicial de más de US$$20 millones quedó inaugurado ayer, en esta ciudad, el primer hotel de la cadena Homewood Suites by Hilton, con una capacidad de 145 habitaciones con diseño y equipamiento para recibir visitantes con discapacidad.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y de los ministros de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Ángel Estévez, respectivamente, entre varios empresarios hoteleros y personalidades del sector turístico.

Los principales inversionistas del nuevo hotel, ubicado en la avenida Winston Churchill, operado por Hilton y que forma parte de su portafolio de hoteles “All Suites”, son: Rafael Blanco, Carlos Tejera, Eduardo Tejera, Jorge Volcán, Rafael Blanco Canto y Carlos José Martí, quienes conforman la empresa Inversiones Toledo.

El vicepresidente senior y jefe de Operaciones para el Caribe y Latinoamérica de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio, manifestó que su satisfacción no es solamente por la apertura del hotel número 500 de Homewood Suites by Hilton, sino porque es el primero en República Dominicana y el Caribe.

Giannattasio destacó la importancia del turismo a nivel mundial y sobre todo en República Dominicana donde el 17% del producto interno bruto (PIB) se genera por la actividad de esta industria. Agregó que este es el quinto hotel de la marca Hilton en el país y que tienen tres proyectos más en construcción.

El presidente de Inversiones Robledo, empresa propietaria del inmueble, Rafael Blanco Tejera, destacó el apoyo dado al sector en la gestión del presidente Danilo Medina, lo que dijo ha permitido el aumento en la llegada de turistas de 4.6 millones en 2012 a 6.6 millones en 2018, una expansión de un 43%.

Agregó que el número de habitaciones hoteleras en el país pasó de 67,000 unidades a 79,000 en ese mismo periodo, un aumento de 18%, con más de 5,000 habitaciones en construcción.

Sugiere estrategia turística Blanco Tejera destacó la necesidad de implementar una estrategia turística integral que potencie la oportunidad que tiene la ciudad de Santo Domingo, y continuar enfrentado las tareas con políticas de largo plazo.

SEPA MÁS Detalles del nuevo hotel Oferta. Los huéspedes tendrán todo lo esencial para una estadía inteligente, conveniente y confiable incluyendo desayuno completo, veladas vespertinas, WI-FI y servicio de compra de comestibles sin cargos adicionales.

De prestigio mundial. Homewood Suites by Hilton es una exclusiva marca de hotel de estancias prolongadas de suites con más de 490 establecimientos en Estados Unidos, México y Canadá.