Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECLARACIÓN

Asociación de embotelladores de agua apoyan cierre de empresas que no cumplen con requisitos

La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adeagua), expresó su apoyo al programa de auditorías, inspección, supervisión y cierres provisionales y definitivos, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), para regular el sector y garantizar la calidad del agua procesada.

El presidente de Adeagua, David Toribio, pidió a Proconsumidor que extienda el programa a nivel nacional para que sean sancionadas las empresas que no tengan registro sanitario ni posean las condiciones sanitarias, ambientales, higiénicas, así como los equipos y laboratorios para garantizar la calidad del agua que ofrecen al público consumidor.

Toribio llamó a todas las empresas que se dedican a esta actividad, a mantener los estándares de calidad requeridos, sus registros sanitarios vigentes, así como el cumplimiento estricto que establecen las leyes, reglamentos, normas y resoluciones que rigen la materia.

Advirtió a las empresas miembros de la Asociación que deben mantenerse vigilantes en cuanto a los requerimientos sanitarios y normativas que exigen las buenas prácticas de manufacturas y anunció el apoyo de la directiva a las acciones de clausuras y regulaciones llevadas a cabo por Proconsumidor.

Toribio recomendó a las autoridades de Proconsumidor ser flexibles en los casos donde se compruebe que no representa peligro potencial para la salud y que el incumplimiento observado puede corregirse en plazos razonables.