Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 30 de septiembre de 2019

Intercambio comercial

RD y China inician proceso para exportar productos agrícolas hacia la nación asiática

  • RD  y China inician proceso para exportar productos agrícolas hacia la nación asiática

    El cacao es uno de los rubros con potencial de exportación.

Santo Domingo, RD

Los Gobiernos de República Dominicana y la República Popular China iniciaron el proceso de validación sanitaria para la exportación de cinco rubros agrícolas de producción local hacia esa nación asiática.

 

El Ministerio de Agricultura informó que las negociaciones se realizan en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales establecidas entre ambas naciones, y tomando como base el protocolo sanitario firmado por las partes en noviembre de 2018.

 

Mediante un comunicado de prensa la institución del agro indica que los productos involucrados en estas negociaciones son el aguacate Hass, cacao, mango, piña y banano,  y que el 12 de octubre próximo el país recibirá una misión oficial de expertos chinos de la Administración General de Aduanas para verificar y homologar el procedimiento para exportar aguacate Hass hacia ese mercado.

 

Indica que República Dominicana se prepara con su oferta exportable  de chocolate, cigarro, ron, aguacate, entre otros productos agroprocesados para participar en la segunda edición de la Feria Internacional de Importaciones de China que se realizará del 5 al 10 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Nacionales de la ciudad de Shanghai.

En 2018 el intercambio comercial entre los dos países involucró un monto de 2, 293 millones de dólares, el cual ha mantenido un crecimiento constante tras el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, en mayo de 2018.

Para el primer semestre de este año, dicho intercambio comercial reflejó un crecimiento de un 11.1%, comparando el mismo periodo de 2018, agrega el comunicado.