Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCANDO EN VALORES

Fideicomiso accionario de Rica

Avatar del Listín Diario
Jorge L. RodríguezSanto Domingo

Finalmente los dominicanos tendrán la oportunidad de invertir en el capital de una empresa dominicana vía el Mercado de Valores a través del Fideicomiso de Oferta Pública Accionario Rica. Los dominicanos podrán adquirir a través de los Puestos de Bolsa de la República Dominicana valores de este Fideicomiso que a su vez tiene acciones comunes de la empresa Pasteurizadora Rica, S.A.

Los inversionistas podrán seguir el precio de los valores del fideicomiso a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. La rentabilidad dependerá de dos factores: de los dividendos que pague la empresa y de las variaciones del precio de los valores de participación en el fideicomiso. Ambos elementos dependen esencialmente de cómo le vaya a Pasteurizadora Rica y a la economía dominicana. De forma que si la empresa mantiene generando buenos resultados, agregando valor, expandiendo mercados, podría aumentar el precio.

Con esta estructura y emisión los inversionistas recibirán los mismos beneficios económicos que recibe una acción común. Los inversionistas llevarán a cabo una asamblea anual de tenedores de valores del Fideicomiso para conocer los resultados obtenidos por la empresa y los planes a futuro. El fiduciario (Fiduciaria Universal) ejercerá la representación de los derechos políticos en la Asamblea de Accionistas de Pasteurizadora Rica en nombre de los inversionistas.

Las acciones aportadas al fideicomiso no son de oferta pública, sin embargo, Pasteurizadora Rica preparó y se comprometió a una estructura de Gobierno Corporativo de altos estándares internacionales. Esto significa, entre muchas otras cosas, que la empresa publicará periódicamente su información financiera de forma pública para que todos los interesados puedan evaluar su desempeño así como otras informaciones de importancia.

Aquellos interesados podrán adquirir sus cuotas ir a través de CCI Puesto de Bolsa, S.A. quien es Agente de Colocación de esta emisión.

Tags relacionados