Listin Diario Logo
28 de marzo 2020, actualizado a las 05:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 19 de septiembre de 2019

Exportaciones

Agentes de Aduanas firman acuerdo para uso de precintos de seguridad en contenedores

  • Agentes de Aduanas firman acuerdo para uso de precintos de seguridad en contenedores
Santo Domingo, RD

Mediante un convenio de colaboración, la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) y la empresa especializada en rastreo de vehículos, Lebusco GPS, se comprometieron a facilitar el uso de precintos de seguridad para el transporte seguro de mercancías para empresas de zonas francas y tránsito nacional.

El presidente de la ADAA, Franklin Núñez, manifestó que con la firma de este convenio buscan apoyar la resolución 24-2018, emitida por la Dirección General de Aduanas y que obliga el uso de precintos de seguridad en el tránsito de mercancías. Agregó que el uso de esta herramienta viene a reducir los ilícitos que en algunas ocasiones se cometen en el transporte de la carga.  

Núñez destacó que los precintos electrónicos son una herramienta tecnológica importante en la gestión y prevención de riesgos en el transporte y que su implementación garantiza la seguridad de las mercancías, generando alarmas y notificaciones en tiempo real y agilizando los tiempos de respuesta a los organismos vinculados en caso de anomalías.

Agregó que este dispositivo electrónico generará valor a las empresas que lo implementen, tanto desde el punto de vista monetario como en el factor productor de valores, confianza, seguridad, cumplimiento y reducción de riesgos.

El gerente general o CEO de la empresa Lebusco GPS, Elvyn Sosa, expresó su satisfacción con la firma de este acuerdo con la ADAA por sus aportes a la mejora de la actividad logística de las aduanas. “Para la empresa Lebusco GPS es un honor estar firmando este acuerdo de colaboración con una institución como ADAA”, enfatizó.