Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades impulsarán nuevas tecnologías en la banca

El sector financiero de República Dominicana se encuentra en una constante evolución, con la entrada de las fintech la banca tradicional aplica más intensamente nuevas tecnologías que transforman los servicios financieros.

Con el propósito de apoyar el avance de este sector, a través de actividades académicas, la integración de capital humano y la generación de investigaciones, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (AdoFinTech) firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo de colaboración que fue rubricado por Manuel Grullón Hernández, presidente de Adofintech, y por el Rector del Intec, Rolando M. Guzmán, contempla la inclusión de temática fintech en programas académicos, publicaciones en conjunto y la participación de los estudiantes del Intec en actividades del sector.

Acuerdo El convenio tiene como finalidad realizar acciones para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación del Intec, programas conjuntos de educación continuada y contempla la oportunidad para estudiantes y egresados de la academia, de realizar pasantías en Adofintech o en las empresas miembros.

Para Guzmán, Rector del Intec, Adofintech es una institución que señaliza futuro y ha mostrado la disposición de trabajar intensamente en un sector que requiere atención y apoyo para llegar a todas sus potencialidades.