Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marketing

Experto insta al sector naviero a convertirse en el Apple de la economía dominicana

Ghatim Kabbara durante su presentación.

Ghatim Kabbara durante su presentación.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El consultor de negocios, experto y conferencista internacional, Ghatim Kabbara, motivó al sector naviero dominicano a convertirse en el Apple, la segunda marca más valiosa del mundo, de los sectores económicos de República Dominicana.

Al dictar la conferencia “El poder de la marca”, auspiciada por la Asociación de Navieros (ANRD), Kabbara expuso que esta industria tiene potencial para ser una gran marca si se da a conocer más y muestra una imagen distinta.

“¿Ustedes se imaginan eso, saben lo que significa ser un Apple, se lo pueden imaginar?... La industria naviera ya no puede permitirse ser invisible o silenciosa”, planteó el estratega de origen libanés, quien es consultor de marketing y especialista en branding con 20 años de experiencia liderando reconocidas empresas.

Kabbara explicó que hoy más que nunca es importante que las empresas y sectores trabajen en posicionar su marca porque “estamos en la era de las marcas depredadoras”, lo que quiere decir que constantemente surgen nuevas compañías que pueden desplazar fácilmente a las tradicionales.

Refirió, por ejemplo, que Amazon, la que citó como la principal marca del mundo, está incursionando en el sector naviero. Esto ya está preocupando a los líderes de la industria, señaló.

“Las grandes marcas se están comiendo el mundo, por eso es importante trabajar en el poder de la marca”, expuso el experto quien considera que para construir una marca hay que diferenciarse, comunicar, ser transparente, entre otros factores.

“La diferenciación es una necesidad absoluta para construir una marca y convincente que inspire confianza”, expuso Kabbara ante representantes del sector naviero dominicano.

Tags relacionados