Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prometen remozar Mercado de Los Mina

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina se comprometió a trabajar en conjunto con el aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, para lograr la transformación de ese lugar de expendios de alimentos en un moderno centro de acopio regulado por los más altos estándares de calidad.

En una visita realizada al lugar, Alberto Tejeda pudo constatar las condiciones de abandono y los altos niveles de contaminación y arrabalización que presentan las instalaciones donde se exhiben los productos a los residentes de todo Santo Domingo Este.

En ese sentido, propuso su remodelación, para permitir un mejor tránsito de las personas que visitan el lugar.

El vicepresidente de la asociación, Manuel Del Orbe, expuso las dificultades que limitan el desarrollo de los negocios que dan vida a las instalaciones comerciales que datan de hace más de 40 años.

“Pensamos que habíamos entrado al siglo 21, pero seguimos manejando los problemas de la inseguridad, los espacios públicos ocupados, la limpieza, la energía eléctrica que ahora se ha convertido en uno de nuestros principales problemas, porque es cara y el suministro es muy deficiente”, indicó el comerciante.

De su lado, el veterinario sanitarista, especialista en controles y en inocuidad alimentaria, Justo Méndez, dijo que al Mercado de Los Mina le urge una intervención para rescatar sus instalaciones y convertirlo un centro de expendio donde se pueda consumir alimentos procesados como los hay en países vecinos.

Los asociados señalaron que el Mercado de Los Mina suministra el 50% de la carne que consume la zona del Este, por lo que aportan una considerable cantidad de empleos directos e indirectos al municipio.

Tags relacionados