Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medida

Gobierno crea comité para prevenir, detectar, perseguir y erradicar amenazas contra el turismo dominicano

El turismo es uno de los pilares de la economía dominicana.

El turismo es uno de los pilares de la economía dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo

El presidente Danilo Medina promulgó este martes el Decreto 287-19 mediante el cual crea el Comité Nacional de Seguridad Turística, cuya finalidad será “diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística en RD”, según publicó el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.

El comité será presidido por el Ministerio de Turismo (MITUR) y estará integrado por 18 entidades entre las que se encuentran los ministerios de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

El nuevo organismo será responsable, entre otras funciones, de fomentar un clima de seguridad integral en el sector turístico nacional y de formular recomendaciones ante las amenazas.

También establece que se debe conocer y aprobar el Programa Nacional de Seguridad Turística desarrollado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Se recuerda que en los últimos República Dominicana estuvo en el foco internacional debido a una serie de lamentables incidentes ocurridos con turistas en el país. Esto provocó una ligera caída en la llegada de visitantes extranjeros y es uno de los factores de la ralentización de la economía.

Tags relacionados