Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Región necesita US$260,000 MM para nuevas tecnologías

América Latina y el Caribe necesitarían inversiones por US$260 mil millones de aquí al 2025 para adecuarse a las nuevas tecnologías, especialmente a la 5G, afirmó el experto Fernando López Gutiérrez, director Regional para México y Centroamérica de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

López deploró que todavía el 43% de las personas de la región no usan el Internet, mientras que aquí en la República Dominicana, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el 25.18% no usan la red de redes.

“República Dominicana es uno de los países con mayores gravámenes (a las telecomunicaciones) el segundo más gravado en toda América Latina”, apuntó.

Dijo, además, que en el país caribeño “se tiene 7.48 suscripciones de banda ancha fija por cada 100 habitantes” y que son conocidas las brechas digitales entre países y al interior de los países para grupos sociales.

El ITU Américas

La actividad se realizó en el “ITU Américas IPEC 2019”, en el Centro Indotel Espacio República Digital de la zona colonial, organizado por la Oficina de Desarrollo de la UIT (UIT-D) y el Indotel.

“En los últimos años nuestra región ha crecido mucho menos en comparación con los países en desarrollo. América Latina logró crecer en los últimos 20 años solo un 0.6% en términos de productividad”, expuso Fernando López Gutiérrez.

Tags relacionados