Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gigante tecnológico chino hace alianza en el país

Mateo Terrero, Ronnie Camilo, Alejandro Capote, Yang Wangshu, Mauro Gastón, Liu Chaoqun, Juvenal Valencia y Moisés Hernández.

Mateo Terrero, Ronnie Camilo, Alejandro Capote, Yang Wangshu, Mauro Gastón, Liu Chaoqun, Juvenal Valencia y Moisés Hernández.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Huawei y la empresa de soluciones de tecnología Solutions Box Dominicana anunciaron una alianza estratégica para dinamizar la distribución de equipos de la marca Huawei en el sector corporativo.

Mediante esta alianza los clientes tendrán un acceso más rápido a los equipos y soluciones de Huawei, lo que facilitará la atención a las necesidades tecnológicas de las empresas.

El gerente país de la empresa de tecnología Huawei, Leo Mercedes, manifestó que este lanzamiento implica que ya República Dominicana cuenta con un distribuidor o empresa que le ofrecerá apoyo y asesoría a la hora de trabajar con la tecnología que ofrece la multinacional.

“Este lanzamiento es primordial para dar a conocer nuestra marca en segmentos que mucha gente no conoce, ya que anteriormente solo se conoce a Huawei por los móviles, por la redes de acceso, sistema de transmisión para grandes empresas de telecomunicaciones, pero también Huawei está listo para ofrecer servicios de Networking empresarial, almacenamiento de datos, servidores, todo lo que es IP e IT, todo lo que implica la transformación digital para las empresas”, explicó Mercedes.

Expresó que las operaciones mundiales de esta multinacional tecnológica ha crecido un 23% entregando al mercado dispositivos que superan los niveles de ventas. La alianza entre Huawei y Solution Box fue anunciada en el marco de una conferencia de negocios, en el que se presentó el amplio portafolio de soluciones y servicios a los clientes de Solutions Box.

Al encuentro se dieron cita partners, canales de distribución, y fueron reconocidas empresas que han desarrollado proyectos Huawei en el país de manera exitosa como Multicómputos.