Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Destitución

"El Presidente ha hecho un gran nombramiento", dice empresario sobre nuevo ministro de Economía

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró que el presidente Danilo Medina tomó una gran decisión al nombrar como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a Juan Ariel Jiménez, hijo de Félix (Felucho) Jiménez.

“Así como el incumbente saliente hizo su aporte, el Presidente ha hecho un gran nombramiento porque Juan Ariel Jiménez ha sido viceministro de la Presidencia y ha probado ser un profesional de muy alto nivel”, opinó Marranzini al preguntársele sobre la destitución de Isidoro Santana.

Marranzini expresó que el sector industrial valora muy positivamente la gestión de Jiménez, quien se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia.

Dijo que en su nueva función Juan Ariel promete hacer un gran trabajo.

Ayer mediante el decreto 264-19 el presidente Medina designó a Juan Ariel Jiménez como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en sustitución de Isidoro Santana, quien en varias ocasiones se había manifestado en contra de algunas posturas del Gobierno.

Juan Ariel Jiménez es economista y profesor con una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.