Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

DGII afirma recaudaciones a julio alcanzan los RD$288,000 millones; suben un 10%

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, afirmó que al cierre de julio las recaudaciones muestran un crecimiento de más de un 10%, alcanzando los RD$288,000, lo que dijo refleja que las medidas contra la evasión, la elisión y el fraude están dando resultado.

Al concluir la misa de Acción de Gracia por el 22 aniversario de la institución, Díaz recordó que las recaudaciones en 2018 sumaron RD$430,500 millones y que este año la meta es RD$490,000 millones, “una meta muy ambiciosa”, sostuvo.

En su discurso antes los asistentes, Díaz reiteró que las recaudaciones van creciendo a un ritmo mayor de lo que lo hace la actividad económica.

“Con mucha satisfacción podemos decir que, al cierre de este mes de julio, vamos cumpliendo casi en un 100% la meta acumulada para estos primero siete meses del año”, sostuvo en su discurso.

Destacó los esfuerzos realizados por la institución para mejorar el relacionamiento con los contribuyentes por lo que en los últimos tres años han invertido US$15 millones en renovaciones tecnológicas y se han enfocado en mejorar las condiciones físicas de las oficinas, muchas de las cuales estaban en condiciones deplorables.

La homilía fue oficiada por el obispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, quien reflexionó sobre la necesidad de que las personas y las instituciones se formen en función de servir a los demás.