Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCONSUMIR

Proconsumidor presenta mejoras en manejo de productos en el mercado nuevo

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodriguezSanto Domingo, RD

La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, aseguró este viernes que mediante la intervención que se realiza en el Mercado Nuevo se han logrado mejoras significativas en el manejo de los productos que se ofrecen a quienes se abastecen de este lugar.

La funcionaria señaló que se ha hecho un gran trabajo para el cumplimiento de buenas prácticas en carnicería, embutidos y polleras, áreas que presentaban altos niveles de contaminación.

En carnicería, el cumplimiento de buenas prácticas sólo alcanzaba un 41.81% en las primeras inspecciones y que entre marzo y julio se ha logrado elevar el cumplimiento a 71.25%, refirió Del Castillo al realizar un encuentro con vendedores, representantes de la Policia Nacional.

Asimismo, resaltó que en el area de embutidos se ha logrado aumentar el cumplimiento de buenas prácticas de 39% a 74%.

La funcionaria manifestó que cuando se inició esta intervención se realizó un diagnóstico y los principales hallazgos fueron: contaminación, manejo inadecuado de alimentos, falta de permisos sanitarios balanzas en mal estado, equipos de refrigeración en malas condiciones, contaminación por basura y falta de precios visibles.

Agregó que los mayores desafíos que se tienen para lograr un adecuado funcionamiento del Mercado Nuevo es la integración de los vendedores informales y mejorar el manejo y deposición de la basura.

Anina del Castillo replanteó el llamado a instituciones como Salud Publica, Industria y Comercio, Agricultura, Ayuntamiento, Intrant, CAASD y Medio Ambiente a conformar las mesas de trabajo para lograr una intervención integral del mercado.