Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agricultura dispone millones de vacunas para porcicultores

Una de las metas principales es que la República Dominicana pueda exportar carne de cerdo. EXTERNA.

Una de las metas principales es que la República Dominicana pueda exportar carne de cerdo. EXTERNA.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que la entidad dispuso de dos millones de vacunas para un programa de prevención de la Peste Porcina Clásica a nivel nacional con miras a garantizar la sanidad pecuaria del país.

El funcionario indicó que la jornada comenzó desde el 1 de julio en las zonas de Moca, Licey al Medio y La Vega (comunidades de mayor concentración de producción), y desde allí se extenderá a cada rincón de la geografía nacional donde hay producción de cerdos.

Informó que de las dos millones de vacunas entregadas, un millón fueron donadas a la Federación Nacional de Porcicultores para uso en animales de pequeños productores, y el otro millón será distribuido a través de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería (Digega).

“Vamos a salvarle el bolsillo al pequeño productor (Ö); sobre todo de aquellos que su economía depende de dos, tres o seis cerditos; (Ö) a la vez tener una producción porcina sana en todos los rincones del país”, expresó el ministro, según una nota de prensa.

Tags relacionados