Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Igualdad

La movilidad y la capacitación son primordiales para retener el talento

El 67% de las empresas participantes en el estudio de Deloitte confesó que no tiene programas o no realiza esfuerzos enfocados en el bienestar de sus empleados. ISTOCK

El 67% de las empresas participantes en el estudio de Deloitte confesó que no tiene programas o no realiza esfuerzos enfocados en el bienestar de sus empleados. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La movilidad interna y el aprendizaje a lo interno de las organizaciones ha adquirido una importancia primordial en esta era de constantes cambios en el entorno laboral.

Sin embargo, más del 50% de los participantes en la Encuesta de Tendencias Globales de Capital Humano, elaborada por la firma Deloitte, afirmaron que a sus empleados les resultaría más fácil encontrar un trabajo con otro empleador que en su organización actual.

“Una de las razones por las cuales las personas renuncian a su trabajo es la incapacidad para aprender y crecer”, establece el informe “Liderando la empresa social: reinventar con un enfoque humano. Tendencias Mundiales de Capital Humano 2019”.

Esto es una triste realidad, expuso Sofía Calderón, socia de Consultoría en Capital Humano de Deloitte para Latinoamérica, durante la presentación del estudio en el que participaron 67 líderes empresariales de República Dominicana.

“Las organizaciones ya no pueden esperar a obtener y contratar suficientes personas con todas las competencias que necesitan, sino que deben moverse y desarrollar a las personas internamente para prosperar”, indica el informe.

Propuestas Se necesita un nuevo conjunto de normas que rijan la movilidad internar para hacerlo bien, plantean en el estudio los profesionales de Capital Humano de Deloitte.

Explican que en las organizaciones líderes la movilidad interna ha de ser percibida como una progresión natural y normal en lugar de un cambio importante en la carrera de una persona.

“Las oportunidades deben estar dadas para los trabajadores de todos los niveles, no sólo los gerentes o líderes de equipo; en tanto las tecnologías deben facilitar procesos más ágiles que simplifiquen la movilidad a través de funciones, proyectos o geografías”, proponen.

Tags relacionados