Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desayuno del Listín

Una nueva plataforma integrará los servicios y bajará los costos

Bethania Vegazo, directora de Inteligencia Competitiva del CNC; Sol Disla, Miguel Franjul, Rafael Paz, Manuel Corripio y Cándida Acosta. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Bethania Vegazo, directora de Inteligencia Competitiva del CNC; Sol Disla, Miguel Franjul, Rafael Paz, Manuel Corripio y Cándida Acosta. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Actualmente, en Competitividad se trabaja para integrar todos los servicios de la cadena productiva. La idea es lograr una reducción de costos en tiempo y dinero en República Dominicana.

Junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se trabaja en un estudio de cadenas de valor. Ayer hubo una reunión con representantes de la OECD (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), con esos fines, reveló el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, en el Desayuno de Listín Diario, con el presidente esta editora Manuel Corripio; el director Miguel Franjul; y Cándida Acosta, editora de Economía & Negocios. Reveló que próximamente se emitirán dos decretos, uno para promover el fomento de la innovación y otro que permitirá el rediseño de la estrategia de formación técnico profesional en las industrias y el agro.

Citó que con RD+Simple se trabaja para eliminar trabas importantes y recordó que el presidente de la República pidió eliminar el 70% de toda esa carga.

Transformar vidas A sus 35 años Rafael Paz aspira a ser el senador del Distrito Nacional con una clara visión de contribuir a “transformar vidas”, para lo cual dice tener listo el método con el que va a desarrollar su trabajo en beneficio de la gente.

Llegó a la Capital dominicana a estudiar y a trabajar en el sector privado, en el público, y el académico, lo que dice le permite tener como prioridad a las gente y a las comunidades y tener una mirada muy amplia de la sociedad.

“En mis años de vida Dios me ha dado la oportunidad de agotar un proceso muy integral”, asegura. Estudió en la misma escuela que todos en su natal Monte Plata que, en esa época, era una de las más pobres del país. Hijo de empresarios emprendedores de todo tipo de negocios y nieto de la propietaria de la casa comercial más importante de su comunidad por 30 a 40 años, Paz promete impulsar el desarrollo de la gente a través de tres proyectos de ley que define son su prioridad.

Primer Empleo El primer proyecto que sometería será la aprobación de una ley de Primer Empleo, basado en la formación dual de jóvenes de 18 a 24 años y la creación de incentivos para promover la inclusión de jóvenes. Los tres proyectos que sometería son Primer Empleo, el Emprendimiento y el de Seguridad.

Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario; Miguel Franjul y Rafael Paz. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO