Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPORTACIONES

Exportadora reduce tiempos de envíos marítimos a Estados Unidos y Europa

Las exportaciones marítimas desde República Dominicana reducen el tiempo de tránsito en siete días, en busca de mejorar la competitividad de República Dominicana en la logística marítima.

Las industrias que se verán beneficiadas con el servicio son el sector agrícola, zona franca, equipos médicos, productos farmacéuticos, refrigerados, alimentos y bebidas, productos químicos y material de empaque, principalmente. “La idea es que la industria nacional puede comercializar con Estados Unidos de manera competitiva”, explica Jorge Zimbello, Director Ejecutivo de Mediterranean Shipping Company Dominicana (MSC).

“El servicio supone una mejoría de dieciocho a siete días en el tiempo de tránsito, por lo que es un gran ahorro para suplidores y clientes finales”, señala Zimbello.

El nuevo servicio directo desde DP World Caucedo a la costa Este de EE.UU., incluyendo los puertos de Nueva York, Norfolk, Baltimore, Charleston y Savannah, tiene capacidad de buques de hasta 4, 900 teus.

Las exportaciones al norte de Europa desde la terminal de Caucedo también cuentan con mejoría en los tiempos de tránsito. “Por ejemplo, el tiempo de tránsito es de dieciocho días para que la mercancía llegue el puerto de Rotterdam, Holanda, algo que es muy favorable para las transacciones que se puedan llevar a cabo, especialmente carga frigorífica”, concluye Zimbello.