Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se perdió el 45% de cosecha del mango por la sequía

Expo Mango 2019 se realizará este mes. ARCHIVO

Expo Mango 2019 se realizará este mes. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Cerca del 45% de la cosecha de mangos en lo que va de este año se ha perdido debido a la sequía que afectó al país en el primer trimestre del año, según el senador de Peravia (la capital de esta fruta), Wilton Guerrero.

Esta información fue dada por Guerrero durante el anuncio de la feria Expo Mango 2019 que se realizará en Baní desde el 19 al 23 de junio.

Ante esto, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, admitió que la sequía ha impactado la producción de mango como lo ha hecho con otros productos, pero a pesar de todo aclaró que hubo una expansión en la siembra y habrá suficiente producción de mango, similar o mayor que a la del año pasado.

“No hay una disminución del mango en la oferta al mercado local o internacional (Ö) El verdadero reto de los productores es combatir la mosca de la fruta y por eso el año pasado invertimos en eso seis millones de pesos. Antes había 200 trampas instaladas, ahora hay 9,000”, destacó Benítez. El funcionario señaló que a las demás provincias que producen mango con fines comerciales, como Azua, Barahona, Neiba, El Seibo, Dajabón y San Cristóbal, se les está dando seguimiento, pero el esfuerzo se ha concentrado en Peravia porque esta representa más del 80% de la cosecha nacional.

En este encuentro, se informó que Expo Mango 2019 tendrá como país invitado a Corea y se realizarán capacitaciones, cursos, talleres y otras actividades educativas dirigidas a la familia.

Benítez agregó que las exportaciones de mango crecieron 138.8% en el primer trimestre de 2019, gracias a las inversiones que se han hecho para incrementar los envíos de la fruta a mercados internacionales.

Tags relacionados