Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Produce 154,000 toneladas azúcar del tipo refino

En molienda produjo 20.1 millones galones de melaza. FLORENTINO D.

En molienda produjo 20.1 millones galones de melaza. FLORENTINO D.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El ingenio Central Romana cerró su actual zafra con una producción de 352,116 toneladas cortas de azúcar, tras lograr una molienda de más de tres millones de toneladas cortas de caña procesadas en unos 184 días.

La empresa a la vez produjo más de 154,000 toneladas cortas de azúcar tipo refino, siendo el mayor productor del país, logrando de esta manera abastecer la demanda de este producto para el mercado nacional.

Producción Se produjeron más 20.1 millones de galones de melaza. Todo el proceso de producción de Central Romana, desde la zona agrícola hasta la fabricación en el ingenio, está certificado en responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar Proterra, que garantiza un sello de calidad en el azúcar y sus derivados para el consumidor final. Avanzan para también certificar sus operaciones bajo el estándar Bonsucro, una organización mundial sin fines de lucro que promueve la producción azucarera sostenible.

SEPA MÁS Fuentes de empleo

Provincias del este Central Romana es el principal empleador privado del país, integrando unos 25,000 trabajadores. Se trabaja agroindustria, producción cárnica y de lácteos, turismo, bienes raíces, materiales para construcción y otros.

Tags relacionados