Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El Bagrícola financia más de RD$120,000 MM a baja tasa

El Banco Agrícola fue creado en 1945. ARCHIVO

El Banco Agrícola fue creado en 1945. ARCHIVO

El Banco Agrícola ha financiado RD$120,000 millones a la actividad productiva del campo dominicano en los últimos siete años de Gobierno.

En este período, los productores agropecuarios además han tenido un beneficio adicional estimado en más de RD$2,000 millones, debido a que los créditos han sido entregados a la más baja tasa de interés en la historia del Bagrícola, reducida de entre 18% y 24% a un promedio del 8%, sin dejar de mencionar que Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera Conaleche presta al 6% y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) al 5%.

Aniversario 74 Los datos fueron ofrecidos por la institución al conmemorarse este 1 de junio los 74 años de la fundación del Banco Agrícola. El Bagrícola destaca los aportes del Gobierno a la capitalización y sostenibilidad de la entidad financiera estatal y la democratización del crédito, que ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y mejorar significativamente la rentabilidad de los productores agropecuarios.

Además, se han adoptado medidas para superar todas las debilidades de funcionamiento y la revalorización de los activos del banco, con el saneamiento de la cartera vencida, que rondaba el 37%, abriendo las posibilidades a toda una clientela distanciada.

En 2013, se estableció la Dirección General de Riesgo Agropecuario y, posteriormente el desarrollo de empresas como AGANTA, Coopesur y Cofedegano.