Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Si eres un emprendedor y quieres ofrecer calidad tienes que conocer estos términos

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La Cuarta Revolución Industrial ha traído consigo que la gente quiera innovar más, ser su propio jefe, dirigir un equipo y tener la empresa soñada. Sin embargo, no debe ser un secreto que el éxito viene muy acompañado de la preparación.

También, la empresa que ya tienes y quieres impulsar debe tener elementos de calidad, no importa si ofreces un servicio o un producto.

Para que empieces a tener conocimiento de lo que no puedes olvidar al planificar tus metas empresariales y poder tener un valor tan importante como la calidad, Listín Diario comparte 10 términos que deben estar presente en tus estrategias. Apréndetelos y ponlos en práctica cada día en tu vida como empresario, sea tu negocio pequeño, mediano o grande.

1. Ambiente de trabajo: conjunto de condiciones bajo las cuales se realizan las tareas.

2. Aprobación: permiso para comercializar o utilizar un producto o un proceso para los fines establecidos o bajo condiciones establecidas.

3. Criterios de auditoría: conjunto de políticas, procedimientos o requisitos establecidos como referentes básicos del proceso.

4. Competencia: capacidad para aplicar conocimientos y habilidades con el fin de lograr los resultados previstos.

5. Ensayo o prueba: determinación de una o más características de un objeto de evaluación de la conformidad, de acuerdo con un procedimiento. Generalmente, este término se aplica en el ámbito de materiales, productos o procesos.

6. Infraestructura: sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización.

7. Inspección: examen del diseño de un producto, del proceso o instalación y determinación de su conformidad con requisitos específicos.

8. Muestreo: obtención de una muestra representativa del objeto de evaluación de la conformidad, de acuerdo con los procedimientos.

9. Organismo de evaluación de conformidad: entidad que realiza servicios de evaluación para la aprobación.

10. Satisfacción del cliente: percepción sobre el grado en que se han cumplido las expectativas de los clientes.

Si quieres conocer más términos, el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), tiene disponible el glosario sobre calidad y metrología.