Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Aplicación permitirá abrir cuentas prepago

Esta tecnología permitirá a los consumidores y comerciantes prescindir del dinero efectivo.

Esta tecnología permitirá a los consumidores y comerciantes prescindir del dinero efectivo.

Así como usted puede recargar previamente su celular para disponer de cierta cantidad de minutos e internet, también podrá tener una cuenta prepaga a través de la aplicación móvil tPago que le permitirá tener más control de sus gastos.

Al participar en la Expo Provisiones 2019 que realiza este fin de semana en el centro comercial Sambil el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), el presidente de tPago, Manuel Alejandro Grullón, explicó que esta novedad está en fase de implementación.

Grullón expuso que para la cuenta prepaga de tPago no se necesitará tarjeta sino sólo un teléfono inteligente y las operaciones se podrán realizar con o sin internet.

Ventajas

Esta tecnología permitirá a los consumidores y comerciantes prescindir del dinero efectivo porque todas las operaciones se pueden realizar de forma electrónica, agregó Grullón.

Al igual que sus clientes, los propietarios de colmados u otros negocios que utilicen la podrán tener un historial periódico de quien les debe, cuánto le debe e incluso podría enviarle un mensaje de texto a la persona recordándole la deuda. También podrán mantener esta misma relación con sus suplidores, detalló Grullón.

Grullón expuso que la implementación de esta tecnología dependerá de la contribución de cada uno de los actores de la economía, quienes deben entender que vivimos en una economía donde circula el dinero digital.

“La tecnología nadie la detiene. Un colmadero sin tecnología perderá poco a poco negocio”, advirtió.

Agregó que cada vez que alguien gasta dinero de manera electrónica está haciendo historial que le permite obtener financiamientos con mejores condiciones.